jueves, 19 de diciembre de 2013

Activar inicio de sesion con PIN en Windows 8

Para hacer uso de todas las características del sistema operativo de Windows 8 o Windows 8.1 es necesario hacer uso de una cuenta de microsof (Hotmail), es decir debemos iniciar sesión con una cuenta antes mencionada, pero a la vez causa cierta incomodidad cada vez que prendemos nuestro equipo digitar nuestra contraseña de correo electrónico, más aun cuando la misma la hemos tenido configurada con una clave larga o no tan fácil de digitarla.

Para ello el mismo sistema operativo da la opción de iniciar sesión mediante el uso de un PIN (Número de 4 dígitos), y a la vez seguir utilizando nuestra cuenta de microsoft sincronizada con nuestro equipo.

A continuación les explico cada uno de los pasos a seguir para activar esta opción:

  • Presionar la siguiente combinación de teclas (Windows + C), o mover el cursor a la parte   inferior derecha,  hasta que aparezca la siguiente opción como muestra la figura.

  • Clic en configuración y aparecerá las siguientes opciones, luego clic en el cuadro rojo

  • Se abrirá una ventana de configuración, primero seleccionar Usuarios y luego en Crear un PIN



  • En la siguiente ventana deberá ingresar la contraseña actual de la cuenta de correo electrónico, por cuestiones de seguridad le piden la misma, ingresarla  y clic en aceptar

  • Una vez ingresada la clave correctamente le pedirá que ingrese su nuevo código PIN, mediante el cual podrá iniciar sesión posteriormente, luego clic en Finalizar 


Listo de esta manera se ha activado el inicio de sesión mediante un PIN, ahora la próxima vez que inicie sesión en el equipo, tendrás dos opciones: ingresar la contraseña de correo electrónico o el ping generado anteriormente. Ambos métodos son válidos.

NOTA

Se luego deseas modificar o quitar el código PIN generado anteriormente, deberás volver a repetir los pasos anteriores y tomar en cuenta las opciones seleccionadas con rojo de la siguiente figura.


Gracias....



1 comentario: